Cómo crear un reporte usando Visual Basic  

Posted by Danny in

Para crear reportes en Visual Basic vamos a crear primero el Data Environment (Entorno de Datos) el cual es una herramienta para crear reportes tal como Crystal Reports o Access.

Creando el Data Environment
a) Haz clic en el botón Project de la barra de herramientas.
b) Haz clic en Add Data Environment
c) Y se abrirá el Data Environment mostrando el nombre del proyecto en su barra de título.

d) En la ventana aparece un pequeño icono de un reporte al cual puedes cambiarle el nombre fácilmente seleccionándolo y modificando su propiedad (Name) por otro como Reportes, etc.
e) Más abajo se puede ver otro objeto con una clavija eléctrica llamado Connection1 al cual también puedes cambiarle el nombre modificando su propiedad (Name) por otro como Alumnos, Maestros, etc.

f) Ahora haz clic con el botón derecho del ratón sobre la Connection1 y haz clic en Properties...
g) Y aparecerá la caja Propiedades de vínculo de datos, haz clic en la opción Conexión.

h) Haz clic en: Usar la cadena de conexión y haz clic en Generar.
i) Y aparecerá la caja Seleccionar origen de datos, haz clic en la opción Origen de datos de equipo.

j) Selecciona el tipo de base de datos en donde se creó la base de datos, en nuestro caso MS Access Database y haz doble clic ahí.
k) Y aparecerá la caja Conexión, haz clic en el botón Base de datos...

l) Y aparecerá la caja Seleccionar base de datos, localiza la carpeta en donde se halla tu base de datos, selecciónala y haz clic en Aceptar.

m) Enseguida se vuelve a mostrar la caja Conexión también haz clic en Aceptar.
n) Y se mostrará la caja Propiedades de vínculo de datos, mostrando en la caja de texto Cadena de conexión bajo Usar la cadena de conexión la ruta de la base de datos que hemos conectado, para finalizar la conexión haz clic en Aceptar.

o) Y volveremos al Entorno de Datos.

1 comentarios

Trato de programar en distintos lenguajes y por eso trato de conocerlos la gran mayoría. Me gusta utilizar distintos programas y trato de ver la diversidad que hay. En unos vuelos cancun trate de llevarme algun dispositivo para no abandonar mis software

Publicar un comentario