Diseño de un informe  

Posted by Danny in

Diseño de un informe.- Puede suceder, después de haber creado un informe con el asistente, que surja la necesidad de modificarlo insertando los controles necesarios. Para crear cuadros de texto vinculados o calculados se hace del mismo modo que en el caso de los formularios, así como también para el uso de las herramientas. Los controles etiqueta se usan en la mayoría de los informes creados y pueden utilizarse para los títulos y demás.

Personalizar los formatos de vista de datos.- Modifica los cuadros de texto: los cuadros de texto son los controles utilizados con mayor frecuencia en los informes, ya que permiten visualizar diversos tipos de datos, como nombres, direcciones, números de teléfono... Vinculando las propiedades se puede modificar el tamaño o el aspecto de los cuadros los datos que contengan. Vinculando las propiedades "Aumentar" y "Reducir" a "Sí", se pueden regular verticalmente las dimensiones del campo (sobre todo para los campos Memo, que pueden ser muy largos).

Existe la posibilidad de utilizar cuadros de control, botones de opciones y controles autónomos para visualizar los valores Sí/No. Así, si tenemos un cuado con el campo Coste, podemos crear un campo de control, hacer click con la tecla derecha en el símbolo de control y en Crear control insertar la inscripción =[Coste]>15.000. De este modo en el informe aparecerán con el signo carácter superior únicamente los objetos superiores a esta cifra. Si se crea un cuadro de texto, cuando se pasa a vista preliminar, se abre una venta donde se solicita escribir los datos que desea que aparezcan en el informe.

Orden de los datos.- Cuando se imprime un informe se intenta organizar del modo más funcional, ordenándolo, por ejemplo, por orden alfabético. El tipo de orden se encuentra en la ventana Ordenar y agrupar. Para ello se debe:

-Abrir el informe en Vista diseño.

-Elegir ordenar y agrupar en del menú Ver.

-Utilizar la parte superior de la ventana para escoger el campo sobre la base del cual ordenar y el tipo de orden (ascendente, descendente, etc.).

0 comentarios

Publicar un comentario

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos

Add to Technorati Favorites