Macros en Access  

Posted by Danny in

Uso de las macro.- Una macro ejecuta automáticamente una o más operaciones repetidas, cada una de las cuales recibe el nombre de acciones. Access viene provisto de una lista de acciones utilizables para la creación de una macro. Las macros sirven para:

-Abrir al mismo tiempo dos fichas y observar los datos que hay vinculados entre ambas

-Buscar los informes

-Automatizar las transferencias de datos




Crear un macro.- Para ello debemos:

-En la ventana Base de datos, hacer clic sobre el botón correspondiente

-Hacer clic en el botón Nuevo: se abre una ventana Macro cuya parte superior se usa para la inserción de las acciones (también se pueden introducir comentarios). Los argumentos de una acción se encuentran en la parte inferior de la ventana.

Para agregar una acción se pueden utilizar dos métodos: Seleccionar la acción deseada de la lista de acciones que aparece haciendo clic en la columna Acciones y después sobre la flecha hacia la derecha. En la parte inferior, Argumentos de acción, indicaremos en la voz Nombre del formulario, el nombre del formulario que deseamos abrir con la macro. Arrastrando un objeto, como por ejemplo un formulario, de la ventana de la Base de datos hasta la ventana macro de la columna Acción.


Establecer argumentos.- La mayoría de las acciones disponen de argumentos que aportan informaciones posteriores sobre la modalidad de ejecución, especificando los objetos o datos a utilizar. Por ejemplo, la acción Abrir tabla dispone del argumento "Nombre de la tabla" que indica la tabla que debe ser abierta (en caso que se arrastre la tabla, el argumento se agrega automáticamente).


Realización de una copia de seguridad.- Se puede utilizar el comando Guardar como del menú Archivo, pero si se sale sin guardar los cambios, le preguntará si desea ejecutar esta acción antes de salir.


Ejecutar un macro.- Existe la posibilidad de ejecutar una macro de la ventana macro haciendo clic sobre el icono Ejecutar, o bien en la ventana Base de datos, haciendo clic sobre el botón Ejecutar.

0 comentarios

Publicar un comentario

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos

Add to Technorati Favorites