Imprimir un informe a partir de una macro  

Posted by Danny in

Creando una macro que imprima un informe será posible ejecutar esta opción haciendo clic sobre el botón de un formulario. Para imprimir un informe existe la posibilidad de utilizar la acción "Abrir informe" o "Imprimir".

-Abrir informe: cuando se quiere limitar la cantidad de informes a imprimir, dispone de argumentos que se pueden utilizar para especificar el informe a abrir, la vista en que desea abrirlo

-Imprimir: para establecer las operaciones de impresión. Consiste en especificar el intervalo de páginas, el número de copias y la calidad de la impresión deseados.


Usar un botón de comando para imprimir un informe.- Para imprimir un informe es necesario escribir unas macro que use la acción "Abrir informe" o "Imprimir" y después especificar la macro como predefinida de la propiedad "En clic" del botón de comando. La acción "Abririnforme" dispone de la condición "Where" que se usa para seleccionar los informes a imprimir. Vemos paso a paso:

-Hacer clic en el botón nuevo en la ventana Base de datos para crear una macro

-Arrastrar el informe a imprimir de la ventana de la base de datos a una fila "Acción" de la ventana macro. La acción "Abririnforme" se añadirá a la macro y el correspondiente argumento "Vista" se establecerá a "Vista preliminar". Si se desea imprimir enseguida existe la posibilidad de modificar este predefinido en "Imprimir".




0 comentarios

Publicar un comentario

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos

Add to Technorati Favorites