Consultas: establecer criterios  

Posted by Danny in

Establecer criterios.- El establecimiento de criterios permite limitar el Dynaset correspondiente a determinados registros. Los criterios se especifican a partir de una expresión que indica los registros a incluir y que puede ser simple (por ejemplo, todos los registros vinculados con filiales españolas se encontrarán escribiendo "España") o un poco más compleja (encontrar todos los registros vinculados a los representados en edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, escribiremos: Between 20 and 30). Una expresión puede ser tecleada directamente en la cuadrícula QBE en el recuadro "Criterios" a partir de una descripción precisa (para las filiales españolas del ejemplo anterior, podemos escribir: España, =España, "España", ="Italia") o bien podemos recurrir al generador de expresiones. En dicho caso se debe:

-Seleccionar la celda Criterios de la cuadrícula QBE.

-Hacer click sobre la tecla derecha y elegir el comando Generar.

-En la venta que se abre, llamada Generador de Expresiones, escribiremos todo lo que se desee recurriendo cuando sea posible a las funciones ya presentes.


Utilización de los caracteres Jolly.- Durante el diseño de una consulta existe la posibilidad de seleccionar los campos que contienen una serie de caracteres (por ejemplo, todos los nombres que empiezan por la letra B...). Los caracteres Jolly fundamentalmente son:

-?, sirve para un único carácter, ubicado en esa posición.

-*, sirve para una cantidad cualquiera de caracteres ubicados en esa posición.

Por ejemplo:
Pa?la, mostraría Pabla, Paula, etc.
*imo, mostraría veintésimo, trigésimo, etc.


Selección de registros que no se corresponden con un valor determinado.- Para llevar a cabo esto, utilizaremos el operador Not. De este modo, si deseamos buscar todos los nombres que empiecen por la letra S, escribiremos Not S*.


Planteamiento de los criterios más importantes.- En una consulta existe la posibilidad de establecer diversos criterios para un campo utilizando los operadores And y Or. Por ejemplo, para seleccionar todos los apellidos que empiecen por la letra B y que contengan la letra S, escribiremos "B*" And like "*S*". Si utilizamos el operador Or, conseguiremos que satisfaga un criterio o bien el otro.

0 comentarios

Publicar un comentario

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos

Add to Technorati Favorites