Crear una consulta: vista diseño  

Posted by Danny in

Vista diseño.- En la venta se muestra la tabla que se abre. Se debe seleccionar la tabla o la consulta (o ambas) que interesa en la ficha respectiva haciendo click sobre el botón Añadir y finalmente pulsando sobre Cerrar. Para seleccionar más voces en un orden suelto, haga click manteniendo pulsada la tecla Ctrl. Para seleccionar todas las voces, haga click sobre la primera y después sobre la última, manteniendo pulsada la tecla Mayús., o bien haga click en la primera y arrastre.



En la venta Consultas de selección aparecerá una lista de campos. Se puede hacer click sobre el nombre de campo y arrastrarlo a la fila inferior llamada Campo. Cada columna contiene las informaciones relativas al campo influido en la consulta. Para agregar más campos es suficiente con seleccionar los campos deseados manteniendo pulsada la tecla Ctrl y después arrastrarlos todos juntos a la cuadrícula QBE (consultas por ejemplo: Query By Example). Para añadir todos los campos juntos, se debe seleccionar el asterisco situado en la parte superior de la lista de los campos y arrastrarlo hasta la cuadrícula. Si se han seleccionado más tablas, se podrán ver las líneas que las unen (join) y que nos muestran de qué modo un registro de una tabla está vinculado con el registro de otra.


Clases de vistas de una Consulta.- La ventana consulta dispone de tres tipos de vistas:

-Diseño: para crear una consulta o modificar una ya existente. En tal caso, dispone de herramientas gráficas para crear la consulta.

-Hoja de datos: para examinar los datos extraídos de la consulta.

0 comentarios

Publicar un comentario

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos

Add to Technorati Favorites