Consultas: registros con valores, campos calculados  

Posted by Danny in

Selección de los registros que contienen valores.- Existe la posibilidad de seleccionar los registros según si contienen menos de diez valores (por ejemplo, son las cifras que posee un número de fax). Para llevarlo a cabo, se debe introducir en los criterios, debajo del campo elegido (por ejemplo, el fax), la inscripción IS NOT NULL -ES NO NULO- (o NOT NULL -NO NULO-, es decir, que no sea un valor nulo).


Crear campos calculados.- Existe la posibilidad de crear en el QBE campos calculados y que estos ejecuten correctamente los cálculos. Si por ejemplo ya tenemos el campo Precio Unitario y el de Cantidad, podemos crear un nuevo campo para calcular el Precio Total. La redacción en este caso sería:

-Precio Total: [Precio Unitario]*[Cantidad] (los nombres de los campos deben ir entre corchetes).

O bien,, para calcular el descuento de diversos objetos, podemos insertar la fórmula Total:= [Precio]-[Precio]*[Descuento]/100




Cálculo de fórmulas en las consultas.- Existe la posibilidad de realizar preguntas vinculadas a grupos de datos. Esto puede realizarse con las consultas con fórmulas. Para llevarlo a cabo se debe:

-Crear una consulta y arrastrar los datos que se deseen al QBE

-Elegir el comando Totales del menú Ver.

En la cuadrícula QBE aparecerá la fila "Fórmula" con el valor predeterminado "Agrupación". En la celda fórmula, debajo de cada campo, debe seleccionar el tipo de fórmula (por ejemplo, Cuenta, para calcular la cantidad de registros, Suma, Media, Máximo y Mínimo, etc., con el significado conocido).

0 comentarios

Publicar un comentario

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos

Add to Technorati Favorites