Personalizar Formularios  

Posted by Danny in

Personalizar un formulario.- Esta operación nos permite mejorar el aspecto gráfico y convertir en más funcional el uso de una base de datos. Se pueden insertar listas de opciones, botones que permitan la apertura de un formulario y aplicarlos a las mismas imágenes. Además, se puede sustituir un cuadro de texto por un cuadro de resumen o por un conjunto de opciones que permiten seleccionar un valor en vez de teclearlo. Finalmente, se pueden usar rectángulos o líneas para resaltar informaciones claves o para crear efectos especiales tales como el sombreado.


Disponer de un listado de opciones en un recuadro de resumen.- Muchas veces resulta más sencillo elegir un valor de una lista antes que teclearlo. Para tal fin, Access dispone de dos tipos de controles que suministran listados de opciones arrastrables, es decir, los Cuadros de resumen y los Cuadros combinados. El Cuadro de resumen está formado por un listado de valores, siempre visible, en el cual se puede realizar una selección. Un cuadro combinado es la combinación de un cuadro de texto y de uno de resumen en un único control: el listado aparecerá únicamente cuando se abra.


Crear con el asistente.- Para ello deberemos:

-Si todavía no ha sido activado, hacer click sobre la herramienta Asistente para controles en el cuadro de herramientas.

-Hacer click sobre la herramienta Cuadro combinado o de resumen.

-Hacer click en el formulario en el punto donde se desee insertar el control.

-Seguir las instrucciones de la ventana de diálogo que se abren sucesivamente y después hacer click en Terminar.




0 comentarios

Publicar un comentario

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos

Add to Technorati Favorites