Modificar una tabla que contiene datos  

Posted by Danny in

Puede suceder que, después de haber diseñado una base de datos, surja la necesidad de llevar a cabo modificaciones añadiendo o eliminado campos, o bien cambiando los informes. Para tal fin, debe tener en cuenta que si se elimina un campo de una tabla será preciso eliminarlo de las fichas, consultas e informes basados en esa tabla.


Modificar el ancho de una columna.- Para ensanchar una columna se debe:

-Colocar el puntero del ratón a la derecha del selector de campo de la columna que se desea redimensionar

-Arrastrar hasta obtener el tamaño deseado.

-También es posible hacer doble click sobre el borde derecho del selector de campo de la columna a ensanchar: de esta manera la columna se redimensiona de acuerdo con la inscripción más larga.

Desplazar una columna.- Para desplazar una columna se debe:

-Seleccionar la columna deseada haciendo click sobre el selector de campo.

-Hacer click nuevamente sobre el selector y arrastrar (/aparece una barra más gruesa en correspondencia con el punto de destino).

Guardando la tabla al cerrar, se memorizan las modificaciones.


Copiar/arrastrar y eliminar datos.- En caso necesario, es posible copiar/arrastrar y pegar los datos de un campo a otro o de una tabla a otra, recordando que para seleccionar un campo es suficiente con hacer click en su selector adecuado, mientras que para seleccionar todos los informes se debe hacer click sobre el selector situado en el ángulo superior izquierdo. Para arrastrar/copiar los datos incluidos en un campo se debe:

-Seleccionar los datos que sirven.

-Hacer click sobre el icono copiar o cortar.

-Arrastrar al campo de destino: si se desea sustituir el valor actual del campo de destino se debe seleccionar el campo completo.

-Hacer click sobre el icono pegar.

0 comentarios

Publicar un comentario

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos

Add to Technorati Favorites