Manejo de Formularios II  

Posted by Danny in

Crear un formulario sin el asistente.- Para ello deberemos:

-En la ventana de la base de datos, elegir la ficha Formularios y hacer click en el botón Nuevo.

-En la ventana de diálogo Nuevo Formulario, elegir Vista diseño.

-Elegir Ver Lista de campos y hacer click en el nombre de la tabla o de la consulta que incluye los datos sobre los cuales desea que se base el formulario.

-Hacer click en el campo deseado y arrastrarlo hasta el interior del formulario.

Si el formulario no debe contener datos, por ejemplo, cuando se desee crear un formulario para abrir otros formularios u otros informes, o bien se desea crear una ventana de diálogo personalizada, no realice ninguna selección en esta lista.

Nota: si desea crear un formulario que utilice los datos de más tablas, base el formulario en una consulta que contenga las tablas que desea incluir. Finalmente, pulse Aceptar.



La ventana del formulario se visualiza en Diseño, pero existen otras posibilidades para visualizarla: Vista Diseño, Vista Formulario, Vista Hoja de Datos y Vista Preliminar. Veamos:;

-Vista diseño: se utiliza para crear un nuevo formulario o para modificar las características de uno ya existente.

-Vista Formulario: se utiliza para visualizar todos los campos de los registros y hacerse una idea de la forma del formulario.

-Vista Hoja de Datos: se utiliza para agregar, modificar o ver los datos.

-Vista Preliminar: se utiliza para controlar el aspecto que tendrá el formulario en la página impresa.

Eligiendo Vista Diseño aparece un área de trabajo organizada con las herramientas necesarias para la realización de un diseño. En ella aparecen etiquetas y controles vinculados a diversos campos, el cuadro de herramientas, la paleta de colores y la lista de campos (si el formulario no se ha realizado con el asistente, para poder crear los controles debe hacer click sobre el nombre del campo y arrastrarlo hasta el formulario).



0 comentarios

Publicar un comentario

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos

Add to Technorati Favorites