Diseñar un formulario, más opciones  

Posted by Danny in

Crear controles no asociados.- Se utiliza el cuadro de herramientas que se abre automáticamente cuando se muestra el formulario en la modalidad de diseño. Para hacer esto se debe:

-Hacer click sobre la herramienta correspondiente al control que se desea crear.

-Hacer click en el formulario en la posición en que se desea situar el ángulo superior izquierdo del control, después se arrastra (haciendo click y soltando el botón del ratón) y se crea un control de tamaño de estándares.

Si se desean realizar diversos controles se debe bloquear la herramienta que se está utilizando y hacer doble click sobre ésta. Para desactivar la función, debe hacer click nuevamente sobre la herramienta.


Crear un cuadro de texto calculado.- Para ello debemos:

-Hacer click sobre la herramienta Cuadro de texto después de haber visto los campos de la Tabla en la cual deseamos operar.

-Hacer click en el formulario y arrastrarlo hasta los tamaños deseados.

-Teclear el símbolo de igual seguido de una expresión (por ejemplo, =[Precio Unitario]*1,1)


Agregar selecciones.- La funcionalidad de un formulario puede mejorarse agregando otras secciones a su cuerpo (en total son cinco). Vemos:

-Encabezado de formulario: muestra el título del formulario, eventuales instrucciones relativas a su uso o botones de comandos que abren las fichas vinculadas (aparece impreso una sola vez al principio de la página)

-Encabezado de página: en la parte superior de cada página aparecen informaciones tales como el título.

-Cuerpo: muestra los informes.

-Pie de página (página): en la parte inferior de cada página muestra información variada, como la fecha y el número de página.

-Pie de página (formulario): muestra diversas informaciones como instrucciones relativas al uso del formulario.

Para añadir o desplazar encabezados y pies de página debemos recurrir al comando Encabezado y Pie de pág>Página y encabezado>Pie de pág. Formulario, del menú Ver. Para modificar las dimensiones de una sección, en Vista diseño es suficiente con situar el puntero del ratón en el borde superior de la sección y arrastrarlo hasta conseguir las medidas deseadas.

0 comentarios

Publicar un comentario

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos

Add to Technorati Favorites